Entrevista a Leo Jiménez!!

Damask Events ha entrevistado a Leo Jiménez, antes del concierto en Barcelona de ésta espectacular Gira de “La Factoria del Contraste”!!!

leo jimenez barcelona

Estamos encantados de poder verle de nuevo éste próximo 4 de Febrero en Barcelona, y tu también podrás disfrutar de su show! Adquiere tus entradas antes de que sea demasiado tarde!


ENTREVISTA A LEO JIMÉNEZ

 

El nuevo disco de Leo Jiménez presenta unos temas impresionantes, que destacan por encima de otros, según el público y las críticas. Algunos cómo “Soy Libertad”, “con razón o sin razón”, o “Hambre” son canciones que por sus letras y por su música estan gustando ya que estan llenas de pensamientos, sensaciones e ideas que, muchos comparten o sienten.
Hola Leo,
Ante todo, todo el equipo de Damask Events te agradecemos tu colaboración en la entrevista. Estamos muy contentos de poder volver a verte el próximo 4 de febrero, en la Sala Bikini, deslumbrando con tu música y con tu talento!
★Leo: GRACIAS A VOSOTROS AMIGOS!!!

1. Ya hace algo más de dos años de tu último concierto en Barcelona, fué en la sala Bóveda y hubo un espectacular sold out! Qué tal fue la experiencia con el público de Barcelona?
★Leo: En Barcelona siempre es un gustazo, porque tenemos una gran legión de seguidores que nos aman; y es mutuo! Ademas, tengo muy buenos amigos en la ciudad y estoy deseando verles y dar un conciertazo para todos ellos.

2. Ésta vez, el concierto se hará en la mítica Sala Bikini, Qué les dirías a las personas que van a venir o que les gustaría venir a escuchar y ver a Leo Jiménez?
★Leo: Uff!! Que ni lo duden!! Porque ademas este será el segundo concierto de esta gira, recién iniciado el tour (CONTRASTOUR 2017) y nos cogen con las pilas bien cargadas… ESO VA A SER UN VOLCÁN!!

3. Tu último disco, “La factoría del contraste”, es una mezcla de varios estilos unidos por el metal, qué sentiste en la producción del CD? Hay algún anécdota de la grabación del disco que puedas comentarnos?
★Leo: Durante toda la grabación, sentí que estaba haciendo exactamente lo que siempre había querido hacer. Este disco me define perfectamente a mi como persona. Es un disco abierto, sincero. Sin miedo a mezclar unos estilos con otros. A ratos intimista y a ratos muy directo y casi extremo. Así soy yo 🙂 Hubo alguna anécdota destacable: Cuando Carlos Expósito estaba grabando las baterías, se encontraba enfermo de gripe…y el día de la sesión de grabación de “SOY LIBERTAD”, el pobre estaba especialmente febril. Como para haberse quedado en la cama reposando…y pensé; ¡Que cabronazo! ni aun enfermo baja el nivel!! Y ahí tenéis la prueba de lo que este hombre puede llegar a tocar incluso en sus días mas bajos. Es increíble y admirable.

4. Hay una cosa que nos gusta mucho, y es tu apoyo a la música y bandas que trabajan duro. Indiferentemente del grupo que sea, ¿qué es lo que más aprecias de las bandas que, como tu, están trabajando sin parar para conseguir sus objetivos?
★Leo: Yo sobre todo me fijo en la esencia de cada banda. Me es indiferente si son mas o menos conocidos. De hecho; últimamente encuentro muchísima mas magia y mas cosas interesantes en estilos mas “Underground”. En Barcelona precisamente, hay varias bandas de DEATH CORE que me tienen enganchadísimo. Te puedo citar dos: HYDE HABBEY y STAINED BLOOD. Ambos especialmente buenos.

5. Leo jiménez, eres muy conocido por ir a por todas en tu música y tus conciertos. Qué sientes cada vez que pisas un escenario? Hay algo que te sorprenda aún, del momento del concierto, después de tantos años de shows en directo?
leo jimenez barcelona
★Leo: Aun suceden algunas cosas a veces que me dejan impresionado. Cuando ves a un fan nuevo, muy joven; emocionarse y llorar al escuchar sus canciones preferidas en directo por primera vez. Eso me emociona a mi también, y me da mucha fuerza. O cuando te dicen que entre el publico hay dos chicos con autismo, a los les ayuda muchísimo tu música; y que con ella sobrellevan su dolencia. Uno de ellos incluso me regaló un llavero, y lo conservo con muchísimo cariño. Fue algo realmente alucinante.

6. Del nuevo álbum, todos los temas son recientes o hay alguno que ha sido rescatado de épocas anteriores?
★Leo: Si, “UN DIA MAS”. Recuerdo que comencé a componer este tema hace muchísimos años…pero no lo terminé hasta esta ultima época. Lo mismo me pasó también con “QUIEN LE PREGUNTA A EL”.

7. Muchas personas están esperando tu próximo concierto en Barcelona, nos puedes adelantar alguna cosa del show?
★Leo: Si…que van a salir de allí como si les hubiese pasado por encima una apisonadora…JAJAJAJA!!

8. Qué sientes al ver varias generaciones y personas con diferentes gustos dentro del metal, al estar unidas en un mismo concierto, para ver a Leo Jiménez?
★Leo: Eso exactamente es lo que mas satisfacción de da. Ese es mi único propósito real en la vida: Unificar a toda esa gente, y también  intentar abrir las mentes de algunos “metaleros” que todavía tienen miedo a salir del armario, y reconocer sin tapujos que todos los estilos están bien; y que pueden convivir sin problema en un mismo concierto.

9. Tienes algunos temas que son versiones o letras de otros artistas, y que han recibido buenas críticas, qué sientes en los directos con éstas  canciones? Hay alguna de ellas, en concreto, que te ha gustado más que otra? Por qué?
★Leo: bueno, siempre que elijo una de otro artista es porque me transmite muchísimo, y por ello me nace intentar hacerla un poco mas “mía” e interpretarla a mi manera. He sido muy feliz con temazos como ELOISE, QUE TENDRÁS u OJOS ASÍ. Con todas ellas me identifico muchísimo aun sin ser composiciones mías.

10. Para terminar, podrías describir tu último disco en una sola frase?
★Leo:  “EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO”.

Muchas gracias de nuevo por tu atención, nos vemos en pocos días en el concierto de Barcelona presentando tu nuevo disco “La factoría del  contraste”, Mucha fuerza!!
★Leo: Mil gracias a vosotros 🙂 un placer!!  FUERZA & HONOR!!

Ya lo habéis leído, no podéis perderos éste show!! Adquiere tus entradas antes de que sea demasiado tarde!

Os esperamos el concierto de LEO JIMÉNEZ en Barcelona, el próximo 4 de Febrero en la Sala Bikini!!!! 

Puedes conseguir las entradas en:

https://entradium.com/entradas/leo-jimenez-barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *